BIBLIOTECA NACIONAL DE MANIPULADORES VIRTUALES: Aplicaciones en Java interactivas para los niveles de educación básica y media

Manipuladores Virtuales enseñanza Matemáticas
Para aprender y comprender las matemáticas, en todos los niveles, el estudiante necesita involucrarse. Como se dice, las matemáticas no son un deporte para espectadores. Actualmente muchas de las estrategias de enseñanza omiten involucrar activamente a los estudiantes. Una manera de aliviar este problema es a través del uso de manipuladores, esto es, objetos físicos que ayudan a los estudiantes a visualizar relaciones y aplicaciones. Ahora, gracias a las computadoras, podemos lograr estos mismos objetivos a través de ambientes educativos virtuales.

Hacen falta buenos manipuladores virtuales matemáticos y herramientas educativas interactivas para los niveles de educación básica y media. El equipo de ingenieros en Utah State University desarrolla herramientas en editores matemáticos en Java que enriquecen la enseñanza matemática interactiva. El uso de Java como lenguaje de programación permite que sus herramientas sean accesibles a través de la Web en distintos sistemas operativos y en diversos navegadores.


Estos objetos visuales ayudan a ilustrar las relaciones matemáticas y aplicaciones. Los Manipuladores permiten a los estudiantes examinar visualmente, explorar y desarrollar conceptos.

La biblioteca virtual puede ser utilizada libremente por profesores que desean enriquecer sus clases de matemáticas. Los materiales también sirven para entrenar futuros profesores. La biblioteca es extendida y refinada constantemente a través de otros proyectos, tales como eNLVM, que es un proyecto que busca desarrollar unidades interactivas para la enseñanza de las matemáticas.

Este proyecto educativo es financiado por la "National Science Foundation" (Fundación Nacional de Ciencia). Comenzó en el 1999 con el objetivo de desarrollar una biblioteca de manipuladores virtuales interactivos (principalmente applets en Java), disponibles a través de la Web, para contribuir a la enseñanza de las matemáticas (con énfasis en los grados K-12). Este proyecto incluye diseminación y evaluación intensiva, tanto interna como externa.

Puede acceder de manera gratuita sin necesidad de registro, pero si desea tener la licencia de uso de todas las aplicaciones para su hogar o institución educativa sin necesidad de Internet utilice l
as opciones para la compra de la edición de la Aplicación NLVM.


Requisitos de Sistema

  • Java Instalado. Descargar Aquí 
  • Los manipuladores virtuales funcionan en las versiones actualizadas de los navegadores más populares como Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox en los sistemas operativos Windows XP/Vista/7/8. También en Mac OS X.





¿Cómo usar?: No es necesario dar clic en Descarga Gratuita, solo da clic en el área de la cuadricula según la edad y el área de las matemáticas que quieras trabajar, luego selecciona la aplicación (applet) de tu interés.




Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario