EL ÉXITO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE FINLANDIA



El sistema educativo de Finlandia es el mejor del mundo. posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década entre los mejores y más asombrosos. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. 

¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. 

Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

Agradecimiento a Juan Pardo: http://www.youtube.com/user/JuanPardoMusik




Learn English TV: Aprende Inglés TV

¿Buscas manera fáciles y gratuitas para mejorar tu Inglés? Bueno, llegaste al lugar correcto! Aprende Inglés TV es sólo para ti! Ver cientos de videos que enseñan el idioma Inglés, no importa qué nivel estás! Aquí encontrarás:

  • Cursos de Inglés por lecciones.
  • Cursos de Inglés Comercial.
  • Cursos de Inglés para el bebé.
  • Cursos de Inglés para Principiantes.
  • Cursos de Inglés para Negocios.
  • Cursos de Inglés para niños.

Son sólo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en nuestra aplicación GRATIS increíble! Aprende Inglés TV es una aplicación gratuita increíble! Así que no espere ni un minuto más! Añadelo  a su navegador Chrome, y empieza a aprender ingles.

Instalar en Google Chrome aquí: Descargar aquí




OMNITUX: Software Gratuitos para los más pequeños

Divertido software gratuito que proporcionar varias actividades educativas alrededor de elementos multimedia (imágenes, sonidos, textos) , teniendo entre sus actividades juegos de asociaciones, elementos para ubicar en un mapa o esquema, actividades de conteo, rompecabezas y memorizar cartas.


Características


Las actividades de Omnitux son descritas en archivos XML. Así, puedes modificar o crear tus propias actividades sin tener que cambiar el programa. Soporta imágenes de mapas de bit de alta resolución (JPG, PNG) e imágenes de vectores escalables (SVG).

El uso de la máxima resolución de pantalla completa disponible garantiza una buena representación gráfica en cualquier tipo de computadora, desde pantallas de pequeñas computadoras portátiles hasta monitores de formato ancho de 26 pulgadas. Soporta para múltiples idiomas : Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Polaco, Portugués y Español.

Disponible para Linux y Microsoft Windows.

Web del autor: Descargar aquí




Educaplay: Crea actividades educativas profesionales


Educaplay es una plataforma para la creación de Actividades Educativas Multimedia, donde puedes crear tus propias actividades con un aspecto atractivo y profesional, no requiere ningún software especializado, sólo necesitas un navegador y el plugin de flash.

Los recursos generados con Educaplay pueden integrarse con LMS Plataformas de elearning donde se puede registrar los resultados de las actividades y las evaluaciones. Con este sencillo pero dinámica aplicación puedes crear las siguientes actividades:

  • Adivinanzas 
  • Mapas Interactivos 
  • Crucigramas 
  • Test 
  • Dictado 
  • Completar 
  • Diálogo 
  • Ordenar Letras 
  • Ordenar Palabras 
  • Relacionar 
  • Sopa de letras 

Educaplay es un aporte gratuito de adrformacion.com, web dedicada a dar soluciones integrales de e-learning para instituciones y empresas.

Web del autor: http://www.educaplay.com/






Seterra Online: Juegos de Geografía


Seterra existe desde 1998, ha sido traducido a 13 diferentes idiomas y es una gran herramienta educativa para la enseñanza de la geografía mundial.


Utilizando el juego gratuito Seterra, usted aprenderá la geografía de América, Europa, la localización de los estados de EE.UU. y las capitales de los estados, las provincias de China, países, banderas y capitales de África, y Asia, montañas, volcanes y mucho más.


Seterra es una forma adictiva, colorida y gratuita de enseñar geografía a sus hijos. ¡Perfecta para su uso en clase, en casa o simplemente como diversión!

Seterra funcionará en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.  También puede descargar la versión para PC en caso de que no quiera usar la versión online.

Web del Autor: Seterra




Kategori

Kategori