EDUCAR Y MOTIVAR

PUZZLES SILUETAS: Relaciones espaciales (forma, orientación espacial, etc) y topológica (dentro-fuera, abierto-cerrado, etc)

Educar y Motivar
0
Aplicación diseñada para los estudiantes de 1° y 2° de primaria, el cual pretende que los estudiantes establezcan relación entre el motivo figurativa de cada pantalla y las piezas que la constituyen.  En este caso las relaciones serán de naturaleza espacial (forma, orientación espacial, etc) y topológica (dentro-fuera, abierto-cerrado, etc), el cual permitirán a nivel elemental que realicen operaciones mentales de análisis y síntesis.

Presenta la posibilidad de trabajar con dos niveles de dificultad: mostrando la silueta que ha de formar, en este caso se trata de identificar formas iguales coincidentes por traslación o bien ocultando la silueta, que exige la puesta en práctica de estrategias de resolución basadas en un grado mayor de percepción analítica.

Diseñado por el Maestro JUAN GARCIA MORENO, Especialista en Matemáticas. Interesado especialmente por la Didáctica de la Matemática y el desarrollo de contenidos educativos interactivos y multimedia, los cuales ha recibido numerosos premios por su excelente aporte a la educación.

Web Autor: PUZLES_SILUETA






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top