EDUCAR Y MOTIVAR

INNOVANDO EN CLASE V1.0: Un libro sobre innovación educativa

Educar y Motivar
0
Este libro describe la realidad educativa actual y la necesidad de cambio. Es una conjunción de experiencias, métodos y recomendaciones para poder innovar en el ámbito educativo. Su autor Franco Mana cree plenamente en la necesidad de cambiar la educación, modernizándose a través de un esfuerzo colectivo coordinado para motivar a los estudiantes.


Este libro tiene una licencia de uso Creative Commons - Atribución no comercial y compartida 4.0 Internacional. Está en constante cambio por todo aquel que quiera editar los contenidos (CrowdEditing). Así que si quieres ser parte de la innovación en clase, puedes contribuir desde la web del autor.

Si quieres conocer más sobre esta nueva metodología educativa ingrese a la plataforma de innovación educativa ZOEM, web especializada en consultoría en educación, el cual tiene como objetivo acompañar y facilitar la transición a las instituciones que buscan cambiar de modelo educativo a uno moderno y basado en la innovación.

Líneas de trabajo

Trabaja sobre líneas concretas. Consultoría en innovación educativa, innovación en tecnología educativa a través de realidad virtual con Samsung Gear VR, comunicación y marketing educativo e investigación con técnicas de big data para generar conocimientos que favorezcan a la innovación educativa a través de técnicas de big data.

Para su autor cambiar de modelo educativo no es una tarea sencilla y no hay una receta para hacerlo sino que hay que ajustar la metodología a cada caso en particular y trabajar con procesos iterativos y evolutivos. Su tarea se divide en:
  • Análisis conjunto de la realidad institucional
  • Construcción de la visión de futuro
  • Construcción de la ruta de cambio
  • Adopción/Diseño consensuado de soluciones o metodologías innovadoras
  • Prototipado
  • Puesta a punto
  • Implementación, seguimiento y evaluación
  • Impacto
  • Escalamiento

Web del Autor: ZOEM
Descargar Libro: Innovando en Clase V1.0
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top