EDUCAR Y MOTIVAR

PROBLEMAS ARITMETICOS: Resolución de problemas mediante TIC

Educar y Motivar
0
El Maestro y Especialista en matemáticas Juan Gacia Moreno, interesado especialmente por la Didáctica de las Matemáticas y el desarrollo de contenidos educativos interactivos y multimedia, ha diseñado este taller, coherente con las líneas metodológicas para el ÁREA DE MATEMÁTICAS, donde ejemplifica, materializa y concreta en forma de actividades interactivas para la Etapa Primaria.

Son 32 aplicaciones que abordan de manera innovadora la resolución de problemas aritméticos proporcionando una experiencia amplia, rica, atractiva y curricularmente relevante de lo que es 'resolver problemas' haciendo uso de los computadores.

Según su autor "No son simples baterías de problemas al uso propuestas a los/as alumnos/as para constatar si saben, o no, resolver determinados problemas. Se han diseñado con un sólida fundamentación didáctica pensando tanto en los docentes como en los/as alumnos/as, para incidir en los procesos claves de la enseñanza-aprendizaje de la Resolución de Problemas, proporcionando a los/as alumnos/as el andamiaje necesario para la realización de los retos propuestos".



matematicasmatemáticas

matematicas

problemas matematicos

problemas matematicos



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top