MATH INVADERS: Divertido juego para aprender las operaciones básicas

sumas, restas, multiplicación y división
Divertido juego para que los niños practiquen las operaciones básicas, mejorando las técnicas de cálculo mental mediante la lógica y la observación. Es un videojuego que combina perfectamente el juego tipo Arcade con las matemáticas. Con este juego los niños amarán los números y estarán motivados para aprender más sobre las "difíciles" matemáticas.

El objetivo principal de este atractivo juego es que el niño desarrolle las funciones básicas de las matemáticas: suma, resta, multiplicación y división. Aunque el juego esta en el idioma Ingles es sencillo de comprender, para jugar deber tener en cuenta lo siguiente:

• El usuario tendrá que calcular rápidamente un número dado por: suma, resta, multiplicación o división.
• Tocando diferente número de invasores en cualquier combinación encontrarán el resultado. Hay invasores en 4 colores diferentes, cada color tiene un número diferente de puntos.
• El usuario tendrá 3 vidas al inicio del juego y que él / ella será capaz de obtener uno nuevo cada 600 puntos.
• El usuario encontrará algunas naves espaciales a las que serán capaces de acceder y obtendrá más puntuación.
• El usuario encontrará una gran bomba cada vez que la pantalla está llena de invasores y él / ella será capaz de aprovechar y obtener más puntuación y al mismo tiempo limpiar la pantalla de juego.
• Cuando el usuario pierde todos sus / sus vidas, él / ella pierde el juego debe empezar de nuevo en el nivel de dificultad más bajo.
• 5 niveles de dificultad con el modo sin fin en cada uno de ellos.
• Curva de evolución para un usuario determinado (multi-usuario).

Es el juego ideal para que los niños y niñas perfeccionen el aprendizaje de las operaciones básicas mediante la observación y rapidez mental.



sumas, restas, multiplicación y división


Chrome web Store: MATH INVADER
Web del Autor: yubigames



WIKIDUCA: Videojuego para aprender inglés especializado

Es un juego donde los niños se sumergirán en un mundo mágico para aprender inglés por medio de una metodología psicopedagógica probada, que los ayudará a tener una gran dosis de motivación para aprender divirtiéndose en un reino de fantasía en el que el niño adquiere poderes mágicos a medida que demuestra lo aprendido.

El objetivo principal es ofrecer un aprendizaje significativo a los niños consiguiendo que se conecten emocionalmente con el inglés sin que se sientan obligados. Su metodología se basa en el juego como herramienta, debido a que es más sencillo para los niños su aprendizaje.


El juego lo puede utilizar cualquier persona, pero esta dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad, donde pueden aprender vocabulario (más de 3000 palabras), pronunciación y lecciones cortas.

Otro punto interesante es que los maestros pueden premiar a los alumnos con positivos virtuales, que les sirve para conseguir recompensas y así mantener motivados a los estudiantes y seguir esforzándose en su aprendizaje. También incluye la versión para dispositivos móviles en AppStore y Google Play y Windows Phone.
Cada kidu es una mezcla mágica de dos animales, como pulposa que es mitad pulpo y mitad mariposa. Las sombras, en cambio, son criaturas oscuras y representan la ignorancia. 

Wikiduca permite aprender vocabulario y muchas cosas más. Depende de cómo se utilice: 

· De forma independiente, los niños disponen de más de 3000 palabras con pronunciación y escritura para aprender jugando. Forman una base de vocabulario que les permitirá comunicarse en inglés. 

· Bajo la dirección de un maestro, no hay límite a lo que se puede aprender con Wikiduca: los maestros pueden crear sus propios ejercicios y listas de vocabulario. Incluso pueden pedir a sus alumnos que escriban frases o definan palabras en inglés. Después, los alumnos de un mismo grupo pueden puntuar las respuestas de sus compañeros para ganar puntos. Esto fomenta su pensamiento crítico, potenciando su aprendizaje dramáticamente. 

Y en el centro está nuestro espíritu colaborativo "wiki": los maestros pueden compartir sus ejercicios para que otros maestros puedan aprovecharlos con sus propios alumnos.
  

NOTA: Cuando inicies el juego y al dar clic en alguno de los edificios no puedas ingresar, prueba con otro navegador.

Web del Autor: WIKIDUCA


DIDÁCTICA DE LA SUMA Y RESTA


Con esta nueva aplicación web, su autor Juan García Moreno Pretende ilustrar aspectos elementales de la didáctica sobre la adición y la sustracción a la par de los siguientes 6 principios fundamentales para las matemáticas como los son la Igualdad, el Currículum, la Enseñanza, el Aprendizaje, la Evaluación y la Tecnología.

Con un enfoque teórico-práctico se diseña una serie de actividades multimedia e interactiva, logrando una gran funcionalidad y sencillez en su utilización. Es un material didáctico de gran calidad, sobre todo viniendo de un profesional tan dedicado como su autor Juan García Moreno quién es un convencido de la influencia de las TIC en la enseñanza:
"Nadie puede dudar actualmente de la decisiva y espectacular influencia de las TICs en la enseñanza-aprendizaje de la geometría, por ejemplo. Se ha pasado de una concepción estática a una concepción dinámica en el estudio de las formas y relaciones espaciales… Dicho de otro modo, las TICs han incidido mucho y favorablemente en este bloque de las matemáticas." Juan Garcia Moreno
Web del Autor: Didáctica Sumas y Restas

Como todos sus aportes, esta aplicación es totalmente gratis, desarrollada en Adobe Flash y en idioma Español. A continuación otros de sus aportes más populares:

VISH: Red social para crear y compartir recursos educativos

ViSH es una comunidad para profesionales de la educación que quieran compartir sus experiencias con otros educadores, creando, compartiendo y descubriendo recursos educativos innovadores, aprovechando estas herramientas para maximizar el aprendizaje potenciado por la tecnología.

ViSH es una red social colaborativa centrada en crear y compartir recursos educativos para la realización de actividades didácticas, proporcionando una amplia colección de herramientas y servicios para facilitar la creación de materiales didácticos de alta calidad e impulsar el aprendizaje potenciado por la tecnología tanto en el aula como en Entornos de Aprendizaje Virtuales y Sistemas de Gestión del Aprendizaje.

En este portal encontrarás los mejores recursos educativos y objetos de aprendizaje libres y gratuitos, clasificados por temas. Estos recursos pueden ser utilizados para la enseñanza, el aprendizaje y en investigación.





Web del Autor: VISH


SPEED PAINTING: Espectacular proceso creativo de Arte digital


Speed Painting o como diríamos en español “Pintura Veloz” es un concepto utilizado para referirse a las presentaciones públicas utilizando medios digitales donde se muestra, en un lapso muy breve de tiempo todo el proceso creativo de una obra desde su comienzo hasta su finalización. Es a partir de la gran popularidad que tienen los videos de Internet en plataformas tan populares como Youtube donde este concepto ha comenzado a tener gran relevancia, sobre todo en los llamados “nativos digitales”.

Los artistas realizan estas producciones audiovisuales utilizando medios digitales mediante software especializado como por ejemplo Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Estas graban todo el proceso de realización de la obra para ser editadas posteriormente acelerando la secuencia de grabación en un breve período de tiempo, en la que incluye también la inserción de audio. Un ejemplo es cuando el artista tarda aproximadamente 5 horas en realizar la obra, pero al editarlo acelerando el proceso crea un vídeo de 5 minutos aproximadamente. Artistas como el Argentino Nico Di mattia utiliza tabletas digitales que facilitan el modo de dibujar dando textura y color a la imagen creada, teniendo resultados maravillosos.

A continuación unas imágenes de una de las secuencias que me han fascinado del trabajo de Nico Di Mattia, el detalle es impresionante:









Web del Autor: NICODIMATTIA



No puedo dejar de lado los aportes de CreativeStation, que también son espectaculares :





Canal Youtube: CreativeStation

LA MANSIÓN DEL INGLÉS: Web ha sido recomendada por distintos medios de difusión (TV y Revistas)

 Mansión del Inglés
No es novedad que las personas estén cada vez más interesadas en aprender un segundo idioma, sobre todo el Inglés, el lenguaje más usado en el mundo. Si eres de los que quieren aprender inglés te recomiendo LA MANSIÓN DEL INGLES, por muchas razones, está en continua actualización, adaptado a distintos niveles, variados ejercicios donde incluye audio y es totalmente gratis.

Esta web es para todo aquél que quiere aprender o mejorar su inglés. Podrás encontrar una gran variedad de recursos que te facilitarán el aprendizaje de la lengua inglesa. En este Curso estudias la Gramática sin tener ningún conocimiento previo o con un conocimiento básico del inglés. En el mapa web se especifica el nivel adecuado a cada sección. En el diseño de las páginas, se ha facilitado una navegación sencilla y una estructuración lógica muy intuitiva.

Los profesores pueden encontrar una gran cantidad de recursos adicionales para utilizar con los estudiantes, así como ideas y recursos específicos en la sección de Teachers.





Web del Autor: Mansión del Inglés

PARKING: Juego para el tanteo sistemático de posibilidades, de ensayo y error

Aplicación web diseñada por el ilustre profesor de matemáticas y Especialista en Didáctica Juan García Moreno, con el objetivo de fomentar los hábitos de tanteo sistemático de posibilidades, de ensayo y error, de perseverancia, entre otros; basado en el trabajo realizado por matemático Brian Bolt (School of Education, University of Exeter) en 1988 con su libro MÁS ACTIVIDADES MATEMÁTICAS, debido a que es un convencido que esta actividad es fundamentalmente educativa por ser lúdica en un 100%.


Juan Garcia Moreno ha tenido gran reconocimiento por su labor educativa por la Junta de Andalucía por trabajos como: "Cubos, policubos y otros poliedros". "Materiales para construir la geometría" "Construir la geometría" "Estrategias para la numeración". Y otros Trabajos premiados por el ITE: . "Lectoescritura Adaptada" (3º premio, 2007). . "MatemáTICas Primaria" (1º premio, 2008). . "ProblemáTICas Primaria" (3º premio, 2009) ."Laboratorio básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria" (1º premio, 2010). . "Así calculamos en mi cole"(2º premio 2011).




Jugar Aquí: PARKING


Kategori

Kategori