EDUCAR Y MOTIVAR

SISTEMA CIRCULATORIO: 3 aplicaciones web para el aprendizaje del Aparato Circulatorio

Educar y Motivar
0
APARATO CIRCULATORIO
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Todo este proceso lo realiza la sangre que constantemente circula por los vasos sanguíneos que además defiende al organismo, regula la temperatura corporal y transporta hormonas.

En Resumen:
  • Las arterias son los vasos sanguíneos que conducen la sangre que sale del corazón. 
  • Las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde los tejidos hasta el corazón.
  • Los capilares son vasos sanguíneos cortos y finos que unen las arterias y las venas y llegan a todas las partes de nuestro cuerpo.
  • El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda, La mitad derecha siempre contiene sangre pobre en oxígeno, procedente de las venas cava superior e inferior, mientras que la mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno y que, procedente de las venas pulmonares, será distribuida para oxigenar los tejidos del organismo a partir de las ramificaciones de la gran arteria aorta.

Todo esto le parecerá muy complicado a los estudiante que deben aprender y comprender lo importante que es el APARATO CIRCULATORIO en la anatomía humana, para ello, les sugiero estas interesantes y muy didácticas aplicaciones online donde los estudiantes aprenderán de manera sencilla el recorrido que realiza la sangre por las diferentes partes del SISTEMA O APARATO CIRCULATORIO.


1. Web de FLORENTINO MARTIN: Aparato Circulatorio

Sistema Circulatorio

Sistema Circulatorio



2. Skoool en Wikisaber.es: El Sistema Circulatorio

Aparato Circulatorio

Sistema Circulatorio



3. Librosvivos: La Circulación Humana

Aparato Circulatorio

Aparato Circulatorio


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top