La Cabaña Divertida

Cito las palabras publicadas en plusesmas.com "Si hay algo que nos preocupe a todos a medida que pasa el tiempo es mantener bien activas nuestras capacidades cognitivas y nuestra memoria. Seguramente por ello algunas de las enfermedades que más nos asustan son las relacionadas con la demencia y, sobre todo, la enfermedad de Alzheimer. Sin la capacidad para recordar, dejamos de ser quienes fuimos y no sabemos quienes somos. Es seguramente la peor de las pérdidas".

Por eso, les traigo este divertido y sencillo juego gratuito online que estimula la memoria con actividades donde los niños ordenan, encuentran, no dejan escapar, entre otras.

Web del Autor: Jugar Aquí


Kokori: Videojuego para aprender Biología celular

Kokori es el mejor método para que los estudiantes aprendan biología celular de una manera divertida.  Este videojuego esta desarrollado para que los estudiantes puedan ir descubriendo el micro-mundo de una célula en tres dimensiones, sus organelos, su funcionamiento y compenetración con la estructura más pequeña que forma la vida. Sabemos que el aprendizaje por medio de juegos es altamente efectivo, lo que hace recomendable su implementación. 

Kokori es un videojuego 3D de estrategia en tiempo real. Su objetivo es resolver problemas o daños que se presenten en una célula animal. Para esto contarás con pequeñísimos robots, más conocidos como nanobots, los cuales han sido diseñados y construidos para poder navegar al interior de una célula y realizar distintas funciones de reconstrucción, transporte, reparación y rescate. En esta aventura no estarás solo, nuestros científicos te irán guiando para que logres todos tus objetivos y puedas convertirte en un operador experimentado. Para esto dispondrás de siete misiones, en la primera aprenderás a reconocer el nuevo entorno y comandar uno de nuestros nanobots. En las siguientes misiones te enfrentarás a más dificultades, pero te iremos entregando las herramientas necesarias para que con habilidad puedas resolverlas y logres salvar las células.

El videojuego se sitúa al interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un computador Pentium IV, 1Gb RAM.

Este proyecto está financiado por el  FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico). Desarrollado por la Universidad Santo Tomás y Austral Biotech , con la colaboración de Educar Chile, la Corporación SOFOFA y la Corporación Aprender .


Web del Autor: http://www.kokori.cl/~kk/



Tangram Chino Virtual: Traslación y giro

Nuevamante el laureado Maestro Juan Garcia Moreno desarrolla esta divertida aplicación en flash donde propone la formación de 14 figuras empleando, en cada caso, las siete piezas del tangram. Éstas se pueden desplazar y girar con las teclas de flecha. La pieza en forma de paralelogramo se puede, además, reflejar. Para facilitar la formación, se da la silueta de la figura propuesta a tamaño real. Sobre ella se llevan y se colocan las piezas.


Recuerden que Tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:

  • 5 triángulos de diferentes tamaños
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo o romboide

BIODIGITAL HUMAN: Humano Biodigital

Google nos trae otra maravilla de aplicación online para usar en su navegador Google Chrome BIODIGITAL HUMAN. El ser humano Biodigital es una plataforma 3D que facilita la comprensión de la anatomía, enfermedades y tratamientos explorando el cuerpo en 3D!

Es una herramientas interactivas para la exploración, disección, y el intercambio de vistas personalizadas, combinadas con detalladas descripciones médicas proporcionan un nivel sin precedentes nuevo formato visual para aprender acerca de su cuerpo.

Esta aplicación utiliza el estándar emocionante nueva web para el 3D - WebGL. En este momento no todas las tarjetas gráficas son compatibles. Para comprobar si su computador es compatible con WebGL realice una prueba rápida disponible en: http://get.webgl.org/.

Para proporcionar comentarios o recibir actualizaciones siga esta interesante web en Twitter! http://twitter.com/#!/biodigitalhuman

Relevante para cualquier persona interesada en la salud, la medicina, la anatomía, la fisiología y las condiciones médicas.

Por el momento está en el idioma ingles, pero su sencillez hace que esto no sea un obstáculo.  Lo recomiendo ampliamente, es de lo mejor que he visto para el estudio de la anatomía humana y lo mejor, !es gratis!.

Enlace de instalación: Chrome Store 



Connected Mind: Diseño de Mapas Mentales



Dibujar mapas mentales únicas y memorables, los almacena en la nube de forma gratuita y acceder a ellos en cualquier lugar.

Por fin es posible crear un mapa mental como individuo y fácil de imprimir en su mentecomo uno dibujado a mano en papel. Los mapas mentales que se crean con la menteConectado son aún mejores ya que se puede incluir imágenes y las formas y usted tienetodo un arco iris de colores y una selección de fuentes a su disposición.

No hay límite al número de mapas que se pueden crear y se puede almacenar en la nube proporcionado de manera gratuito . No hay necesidad de crear una cuenta. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Google o las credenciales de Gmail y los mapas pueden ser almacenados en la nube en una base de datos de Google.

Una vez almacenados en la nube, puede acceder a sus mapas mentales desde cualquier equipo que se ha instalado Google Chrome.

También puede tomar los mapas mentales con usted dondequiera que vaya con la mente conectado Android disponible en el Android Market aplicación. La aplicación soporta los teléfonos y las tabletas y se puede abrir y editar cualquiera de los mapas creados en Chrome en Android, y viceversa.


Características


✓ Control completo sobre diseño del mapa.

✓ Sin límite de deshacer / rehacer.

✓ Las teclas de acceso directo para las operaciones más comunes.

✓ El reconocimiento de voz - lea el texto de sus sucursales.

✓ almacenamiento en la nube gratuito para todos los usuarios (no es necesario crear una cuenta).

✓ Selección de más de 60 fuentes que no necesitan ser instalados.

✓ Añadir notas ricas de formato, incluyendo imágenes y enlaces, a cualquier punto del mapa.

✓ Notas muestra como se mueve el puntero del ratón sobre los elementos.

✓ Selección de 27 formas, con gradiente de color hermosa llena.

✓ Las imágenes agregadas a los mapas pueden ser de tamaño y se recortan a cualquier forma de apoyo.

✓ Las partidas guardadas automáticamente después de cada cambio.

✓ Tener múltiples mapas abiertos, con imágenes en miniatura de cada uno para la selección.

✓ Copiar y pegar entre mapas.

✓ Los mapas de importación creadas en Freemind.

✓ Los mapas de Acciones con los dispositivos Android.

Usar solo con navegador Google Chrome
Web Autor: Instalar Aquí







Crocodile Chemistry: Laboratorio de Quimica Virtual

Crocodile Chemistry es un laboratorio de química virtual en el que se pueden simular experimentos de forma fácil y segura, representar resultados en gráficos y observar reacciones en 3D. Un simulador innovador. Después de seleccionar los recipientes, matraces, probetas, pipetas y demás elementos, de manera cómoda, desde la amplia librería de objetos, se pueden seleccionar las sustancias químicas y los reactivos y se puede iniciar el experimento emulando con total realismo el proceso.Puedes modificar los parámetros de casi todos los componentes, como por ejemplo el tamaño de las partículas, la concentración o la tasa de flujo de un gas.

La flexibilidad de Crocodile Chemistry permite realizar una amplia gama de experimentos en las áreas siguientes: ácidos y bases, metales, mezclas y reacciones, química física, tabla periódica, compuestos no metálicos y electro química.


Crocodile Chemistry posee un panel detallado de reacciones, que cubre varios tópicos de Química a saber: 


  • Clasificación de Materiales (átomos, moléculas y iones)
  • Ecuaciones y cantidades (moles, estequiometría, formula molecular, balanceo de ecuaciones, reacciones reversibles e irreversibles)
  • Cinética y velocidad de reacción (catálisis, explosiones y pólvora, velocidad de reacción, medición de la velocidas de reacción, temeratura y velocidad)
  • Energía, combustibles, reacciones exo y endotérmicas
  • El agua y sus soluciones (concentración molar, dureza del agua, iones en solución,definición de solubilidad)
  • Acidos y bases (neutralización, indicadores de pH, lluvia ácida, ácidos estomacales, síntesis de sales, titulaciones)
  • Electroquímica (celdas, electrodos, electrólisis, baterías)
  • Tabla periódica (metales alcalinos, reactividad de metales alcalinos, halógenos y su reactividad, metales de transición)
  • Rocas y metales (extracción de metales, hierrro, reactividad de los metales frente a los ácidos, agua y aire, corrosión, oxidación)
  • Identificación de sustancias desconocidas (tests de llama, tests para gases, líquidos y sólidos, test para carbonatos, haluros y sulfatos)

Requisitos del sistema:

Windows 2000, Windows XP (SP2 y SP3), Windows Vista, Windows 7 (todas las ediciones 32 y 64 bits), Linux bajo entorno de emulación Wine.
512 MB RAM o superior
1 GHz procesador (Intel o AMD) o superior
250 MB espacio libre en disco


Proyecto OOo4Kids: Ofimática para niños

Es una suite de ofimática diseñada especialmente para niños, donde de una manera muy sencilla aprenderán a utilizar el procesador de texto, hojas de cálculo y el diseño de presentaciones, principalmente las opciones más utilizadas de OpenOffice, como ya conocemos es la versión gratuita que compite con Microsoft Office. 

La idea principal es la de proveer a estudiantes de 7 a 12 años de edad este software basado en el proyecto internacional OpenOffice.org solo que más simplificado. Todo se hace con la intención de contribuir el Proyecto OpenOffice.org, por medio de OpenOffice.org Education Project y otros proyectos estudiantiles, pero no solamente ellos (toda clase de contribuciones son bienvenidas por supuesto). Los recursos están gestionados por la asociación sin ánimo de lucro de EducOOo.



Sallita.net: Ingles Interactivo Virtual

Sallita.net: Ingles Interactivo Virtual

Sallita, tu sala virtual de aprendizaje interactivo, es un espacio en que se busca fortalecer la comprensión lectora, el razonamiento lógico matemático y el aprendizaje del inglés de los estudiantes de educación primaria. 

Se privilegia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) para lograr un aprendizaje por medio de juegos y actividades lúdicas que hagan del aprendizaje algo divertido.


Los contenidos de sallita han sido pensados para aprender de manera divertida. Cuenta con juegos educativos, ejercicios interactivos y web quests realizados por las profesoras, profesores y estudiantes que dan vida e integran al proyecto sallita, así como enlaces a actividades y recursos realizadas por otros profesores e instituciones privadas y gubernamentales; que se encuentran disponibles en la red.




Kategori

Kategori