EDUCAR Y MOTIVAR

CmapTools: Mapas Conceptuales

Educar y Motivar
0
Un mapa conceptual es la técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos. Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_conceptual 

Hay una gran variedad de herramientas que cumplen este concepto cono Conected Mind, FreeMind, Freeplane

CmapTools se diferencia de las otras aplicaciones de este tipo por la posibilidad de crear mapas conceptuales web que incorporen archivos adjuntos o enlaces a otras páginas. Por tanto, los esquemas creados con esta herramienta permiten interactuar con su contenido a través de un navegador.

También tiene la posibilidad de compartir los mapas conceptuales y sus recursos a través de Internet. Existen servidores públicos donde se pueden alojar los esquemas y los archivos adjuntos a éstos.

Crear un esquema es muy fácil, basta con insertar bocadillos haciendo doble clic en el fondo de la pantalla y arrastrar las flechas hacia el lugar indicado. El usuario puede modificar la forma del bocadillo, el tipo de fuente, la forma de los enlaces, colocar una imagen de fondo y adjuntar recursos a cada forma.


Licencia: Gratis
Idioma: Español
Web Del Autor:IHMC 
Sistema operativo: Win98/XP/Vista/7







Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top