EDUCAR Y MOTIVAR

SPEED PAINTING: Espectacular proceso creativo de Arte digital

Educar y Motivar
3

Speed Painting o como diríamos en español “Pintura Veloz” es un concepto utilizado para referirse a las presentaciones públicas utilizando medios digitales donde se muestra, en un lapso muy breve de tiempo todo el proceso creativo de una obra desde su comienzo hasta su finalización. Es a partir de la gran popularidad que tienen los videos de Internet en plataformas tan populares como Youtube donde este concepto ha comenzado a tener gran relevancia, sobre todo en los llamados “nativos digitales”.

Los artistas realizan estas producciones audiovisuales utilizando medios digitales mediante software especializado como por ejemplo Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Estas graban todo el proceso de realización de la obra para ser editadas posteriormente acelerando la secuencia de grabación en un breve período de tiempo, en la que incluye también la inserción de audio. Un ejemplo es cuando el artista tarda aproximadamente 5 horas en realizar la obra, pero al editarlo acelerando el proceso crea un vídeo de 5 minutos aproximadamente. Artistas como el Argentino Nico Di mattia utiliza tabletas digitales que facilitan el modo de dibujar dando textura y color a la imagen creada, teniendo resultados maravillosos.

A continuación unas imágenes de una de las secuencias que me han fascinado del trabajo de Nico Di Mattia, el detalle es impresionante:









Web del Autor: NICODIMATTIA



No puedo dejar de lado los aportes de CreativeStation, que también son espectaculares :





Canal Youtube: CreativeStation
Tags

Publicar un comentario

3Comentarios
Publicar un comentario
To Top